Beneficios y formas de tomar el té
- Lithé
- 4 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Tienes muchas razones para ser un apasionado del té. Los beneficios son innumerables y la cantidad de variedades y formas de prepararlo hacen que no te canses nunca de tomarlo.
En la época de frío, el té ayuda a la termorregulación del cuerpo. Al ser una bebida caliente nos ayuda a entrar en calor. Sin embargo, no es exclusivo para la época del invierno. Los tés también pueden tomarse en frío y son una buena opción para mantenernos hidratados en verano.
Beneficios del té
Dependiendo del tipo de té obtendremos unos beneficios u otros. Sin embargo, existen algunos que son comunes a todos como sus propiedades antioxidantes e hidratantes, son diuréticos y favorecen la reducción del colesterol.
Tipos de té
Existen diferentes tipos. El té negro, el té rojo y el té verde son los más comunes y a los que más acostumbrados estamos a encontrar en el supermercado. Todos ellos tienen teína. Un estimulante natural que se compararía a la cafeína en del café
Para aquellos que no quieren consumir este estimulante, está la opción de los tés Roiboos, que son los que carecen de teína.
Cómo preparar té
El ritual del té:
El ritual de preparar un buen té se basa en el tiempo y el agua. La temperatura del agua debe estar a 100º para hacer emulsionar el té. Cuando ponemos el agua con el té, debemos dejar reposar el tiempo suficiente para que todas sus propiedades salgan al emulsionar en el agua. Para ello se debe tapar la taza o la tetera para conseguirlo correctamente.
En algunos tés como el Inglés o el pakistaní (té negro) se puede mezclar con un poco de leche.
Cómo preparar té frío:
Si lo que queremos es disfrutar de los beneficios del té en frío podemos prepararlo como indicamos más arriba pero una vez esté listo, añadir hielo. Hay que tener en cuenta que debemos poner una cantidad menos de agua caliente, para que al añadir el hielo no se diluya demasiado su sabor.
Comments